TODOS TENEMOS DERECHO
A DORMIR BIEN
DONAR AHORA EN Bs
DONAR AHORA EN USD
¿Por qué es importante dormir bien?
¿Por qué es importante dormir bien?

La calidad del sueño es tan importante como la cantidad de tiempo que dedicamos a esta actividad. Cuando este momento es interrumpido o limitado, el cuerpo no tiene la oportunidad de descansar lo suficiente para llevar a cabo ciertas etapas que son trascendentales para el organismo.

Lograr dormir correctamente ayuda a tener pensamientos más claros y, por consecuencia, llevar una actitud positiva ante la vida; permite que nuestros reflejos estén activos, frente a las situaciones de riesgos; y hace que la información quede intacta en la memoria. En otras palabras, tenemos más energía para ser productivos y eficientes.

El precio que se paga por no dormir con tranquilidad se refleja en la vida cotidiana. Aunque no lo creas, restar una hora de descanso puede implicar una falta de concentración al día siguiente y disminuye tu agilidad.

Varios estudios aseguran que la falta de sueño aumenta las probabilidades de tomar decisiones erradas, lo cual influye sobre el desempeño laboral o escolar. Asimismo, incrementa las posibilidades de que los conductores se vean involucrados en accidentes de tráfico.

Por otro lado, los expertos afirman que no dormir lo suficiente afecta el estado de ánimo, haciendo que estemos irritables frente a cualquier escenario o comentario de quienes nos rodean. Indudablemente, esto causará un impacto negativo sobre nuestras relaciones interpersonales o de pareja.

Beneficios del sueño

Dormir es fundamental para tener una buena salud y, por ende, una buena calidad de vida. Las personas que no dedican un espacio al descanso suelen presentar enfermedades cardiacas, riesgo de hipertensión y otros padecimientos que socavan el bienestar personal.

Por esta razón, la Fundación Dormir Bien trabaja para garantizar que niños y adultos de bajos recursos tengan un descanso digno y en mejores condiciones, para que obtengan los siguientes beneficios:

  • Incrementar la creatividad.
  • Mantenerse sanos.
  • No tener desórdenes con el peso
    corporal.
  • Aumentar la memoria.
  • Reducción de la depresión.
  • Proteger el corazón.
  • Garantizar un desarrollo físico y
    mental en los niños.
  • Reducir el estrés.

Con una noble causa que intenta ayudar a los más necesitados, la organización se esfuerza para transmitir la importancia de esta actividad y lograr el rescate de este derecho para todos los venezolanos. 

HAGAMOS UNA DIFERENCIA
DONAR TE HACE BIEN, LE HACE BIEN AL MUNDO
DONAR AHORA EN Bs
DONAR AHORA EN USD





ENVIANOS UN MENSAJE
Y CON GUSTO RESPONDEREMOS
¿DÓNDE ESTAMOS?
VENEZUELA